just because i smile, doesn't mean that i'm happy

just because i smile, doesn't mean that i'm happy!

28 jun 2012

Carpe Diem

Bueno en este tiempo muchos me preguntaron porque le habia puesto Carpediem a mi Blogg y queria explicar lo que significa.. para mi.

Carpe diem es una locución que viene del latin que literalmente significa 'Vive el día' este se puede traducir a 'aprovecha el día y no lo fíes al mañana'. Se puede entender como 'no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy' o también como 'vive cada momento de tu vida como si fuese el último'.

Yo lo interpreto como que Carpe Diem significa  que no dejes que el presente se te escape de las manos; haz todo cuánto puedas para no perder el preciado instante de amar, deaprender, de ir más allá, de crecer como persona y de no dejar que la vida se te pase sin detenerte a reflexionar en lo que le da su verdadero significado.
Carpe tiene también el sentido de "cosechar", lo cual implica que antes ha sido necesario sembrar, cuidar,
 regar, tener la paciencia de esperar y ver crecer la planta y sus frutos.   Tambien en a pelicula - El club de los poetas muertos-  analiza y profundiza la frase -Carpe Diem- alguna de sus frases son:     -"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida".

  -"Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista".

 -"Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba."

-"Soñamos con un nuevo día, cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla, cuando ya estamos luchando."
 
-"Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz."



Y asi fue que le puse Carpe Diem.. porque vivo cada momento como si fuera el ultimo y trato de hacer todas las cosas que quiero hacer sin limites! Reir, cantar, comer, saltar, jugar ,bailar, buscar, burlar, aloquecer, observar, gritar, ganar, perder, soñar, tocar, entrometer, salir, besar, escuchar, caminar, amar,  querer, abrazar, sonreir, llorar, y sobre todo:
 VIVIR LA VIDA CADA SEGUNDO.. COMO SI FUERA EL ULTIMO!